COMERCIO ELECTRONICO
¿Qué es el comercio electrónico?
Origen del comercio electrónico
El nacimiento del comercio electrónico se puede situar en Estados Unidos a principio del año 1920 gracias a la venta por catálogo. Este nuevo modelo de venta permitía vender el producto por primera vez sin necesidad de observarlo físicamente. Los usuarios podían visualizar las características del producto mediante fotos ilustrativas y realizar sus compras sin necesidad de desplazarse al punto de venta físico. Tanto vendedor como comprador encontraron beneficios en este método ya que los usuarios obtenían una mayor comodidad en la compra y la marca podía acceder a personas que vivían en zonas rurales o que no se encontraban cerca del local. Además, la llegada del teléfono y de las primeras tarjetas de crédito potenciaron aún más este sistema de compra-venta.
¿Cómo funciona el comercio electrónico?
El comercio electrónico funciona al conectar a compradores y vendedores a través de varios canales electrónicos. Por ejemplo, necesitas un canal, como un sitio web o redes sociales, para que los clientes puedan encontrar productos y servicios que puedan comprar. A continuación, un procesador de pago permite el intercambio de los productos o servicios. Una vez que la transacción se haga correctamente, el cliente recibirá un correo electrónico de confirmación o un SMS, y un recibo para imprimir. Si la transacción es para bienes, el vendedor envía los productos y le remite al cliente un número de seguimiento por correo electrónico o SMS. Si la transacción es para un servicio, el proveedor del servicio puede ponerse en contacto para programar y completar el servicio.¿Cuáles son los tipos de comercio electrónico?
El comercio electrónico adopta muchas formas, ya que hay diferentes maneras de comprar en canales de Internet Algunos modelos de negocio comunes que conforman el mundo del comercio electrónico son:
B2C: las empresas venden a consumidores individuales (usuarios finales). El modelo más común con muchas variantes.
B2B: las empresas vender a otras empresas. A menudo, el comprador vuelve a publicar productos al consumidor.
C2B: los clientes venden a empresas. Las empresas de C2B permiten a los clientes vender a otras empresas.
C2C: los consumidores venden a otros consumidores. Las empresas crean sitios web que conectan a los consumidores.
B2G:las empresas venden a gobiernos o entidades gubernamentales.
C2G: los consumidores venden a gobiernos o entidades gubernamentales.
G2B: los gobiernos o entidades gubernamentales venden a empresas.
G2C: los gobiernos o entidades gubernamentales venden a consumidores.
Elaborado por: Jhomaira Tatiana Alverca Saquinga
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